Colorimetría. Los Mejores colores para tu tono de Piel

Colorimetría. Los Mejores colores para tu tono de Piel

 

El color es uno de los muchos elementos importantes que nos permiten mejorar nuestra imagen El sólo hecho de elegir un buen color puede generar un impacto increíble en nuestro aspecto físico y ser el centro de atención. Si usted aplica en su vida diaria cierta selección de colores en su guardarropa, joyas y accesorios, ústed conseguirá un cambio en su vida que, con el tiempo, influirá en su personalidad.
Para saber qué colores le sientan mejor, usted necesita saber su tono de piel, color de ojos y cabello.

Los distintos tonos de piel se dividen en 4 estaciones:

PRIMAVERA – VERANO – OTOÑO – INVIERNO

PRIMAVERA

Las Personas Primavera tienen los ojos de color azul, verde, marrón, verde olivo, amarillo/dorado, azul turquesa, avellana/dorado o color miel.
Los rangos de color en el cabello van de rubio dorado a castaño, castaño claro, rubio con tonalidades rojas, dorado, gris o rojo.
El color de la piel es de color rosado/beige, marfil, melocotón o cutis dorado.

Los Mejores colores para Primavera

Los mejores tonos para personas primavera son los tonos arena, marfil, melocotón, dorado/bronce, dorado brillante, azul brillante, marrón claro,
camello, salmón dorado brillante, violeta, rosa pastel, durazno y rosa coral. Estos colores combinan muy bien con los tonos dorados del cabello, creando un aspecto monocromático y elegante.

Los colores que debe evitar

Las rubias doradas o rubias castaños deben evitar el fucsia, vino, marrón, blanco, gris oscuro o negro. Si la piel está un poco bronceada el negro o el blanco puro armonizará muy bien. Ahora, si su piel es fría (con pigmento azul o piel negra) ústed pertenece al grupo invierno/verano. El color elegido serán colores fríos.

VERANO

Las Personas verano tienen los ojos de color gris, azul, verde, dorados, azul/gris, avellana o marrón.
El pelo será de color rojo oscuro, rubio claro, rubio platino, marrón cenizo oscuro, rubio claro moreno o cenizo.
La piel es rosada, beige claro, con tonalidades amarillo y azules. Es una combinación entre los tonos fríos y apagados de piel.
Algunas variaciones son:
Cabello de color marrón claro a gris con la piel blanca cremosa.
Cabello gris plata a marrón oscuro cenizo con ojos de color brillante.
Cabello castaño con reflejos dorados y ojos claros.
Cabello rubio cenizo con variaciones en cobre, cabello rojo claro con la piel blanca cremosa.

Los Mejores colores para Verano

Los colores que van bien con este grupo de personas incluyen el color vino, azul claro, cafe verdoso, verde azulado, blanco, verde, azul, gris, rosa pálido, amarillo pastel, marrón oscuro, , azul/gris , carbón, gris cálido , borgoña, azul cielo, ciruela, palo de rosa y lavanda.

Los colores que debe evitar

Evite colores como el azul intenso, ciruela, verde esmeralda, rojo escarlata, marrón oscuro, morado, amarillo o dorado. Para la gente de verano este tipo de colores son peligrosos, su piel ya tiene su propio brillo y cuando se agrega demasiada intensidad crea un color monocromo que añade un contraste y apaga la luz de su tono de la piel.

OTOÑO

El color de los ojos son de color ámbar, marrón oscuro, , azul-verdoso, oro/verdoso, marrón dorado, avellana o marrón amarillento.
El cabello es de color rojo, negro, castaño, rubio dorado, cobre, castaño dorado, zanahoria y rubio rojizo.
Los tonos de la piel son cálidos y un poco apagados. Marfil, marfil claro, rosa, marrón claro, marfil/oro, dorado y bronceado.

Los Mejores colores para Otoño

Los colores perfectos para el otoño son marfil, naranja calabaza, azul, rojo, naranja, verde oliva, camello, verde limón, mostaza, durazno, turquesa, verde en todos sus rangos, oro, beige y verde azulado.

Los colores que debe evitar

Esta es la estación más colorida de todas así que evite los colores brillantes y claros como los pasteles, tonos de azul claro, blanco y negro (lucirá enfermo). Eso no significa que ústed no pueda usar estos colores para nada, pero si los usa, combínelos con tonos beige o durazno para resaltar su tono de piel.

INVIERNO

El color del cabello va en rangos desde medio a marrón oscuro, gris, negro, marrón/negro y negro con reflejos azules naturales.
Personas de invierno tienen tonos marrones de piel que van de claro a marrón oscuro con varios tonos de beige, olivo, marrón, amarillo pálido y oro.
Por lo general, el color de los ojos es marrón, marrón oscuro o avellana, pero se pueden encontrar casos con matices de gris a verde.

Los Mejores colores para Invierno

Los colores de este grupo son: blanco, azul marino, rojo oscuro, negro, gris, verde esmeralda, azul hielo, azul royal, púrpura royal, turquesa oscuro , amarillo limón, azul hortensia y fucsia.
Ústed podría combinar azul marino con blanco y complementarlos con zapatos negros y bolso del mismo color. Esto tendrá un impacto fuerte en las tonalidades de piel morenas. Lo mismo ocurre si ústed desea usar blanco y negro con accesorios rojo sangre. Estos colores dan autoridad y respeto.

Los colores que debe evitar

Sin duda, el oro, los tonos cálidos como el naranja, camello, marrón claro y marfil. Puede utilizar el gris plata o accesorios de plata u oro blanco para dar luz en su lugar a su tono de piel.
Para las mujeres con el pelo muy oscuro y piel amarilla con tonos cálidos aplique un rubor en tono marrón oscuro o tonalidades vino.

Share this!

Subscribe to our RSS feed. Tweet this! StumbleUpon Reddit Digg This! Bookmark on Delicious Share on Facebook
  1. Cómo usar Orquidea Radiante para cada tono de piel | Moda e Imagen Personal

  2. victoria
    January 9, 2015 at 7:10 am

    Y si no encajo en ninguna de las categorías? Mis ojos son café oscuro mi pelo castaño oscuro pero mi piel es morena no muy clara ni muy oscura, mas bien amarillenta, si me pudieran orientar se los agradecería .

    • July 30, 2015 at 5:17 pm

      Victoria, con la descripción que me das entras en la categoría de Invierno.

Leave a reply

*

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

%d bloggers like this: