Cómo Vestirse Elegante en la Oficina y no morir en el Intento

Cómo Vestirse Elegante en la Oficina y no morir en el Intento

.
Sacos, Faldas tipo Lápiz, Zapatos de tacón mediano y ropa no ajustada es la forma más adecuada para vestir en la oficina  aunque para algunos es obvio; nunca falta quién enseña de más. El problema podría ser la falta de conocimiento del código de vestimenta del lugar de trabajo pero cada oficina es diferente y los códigos de vestimenta cambian de acuerdo a la cultura empresarial (relajado o estricto).  Entendamos que la imagen personal es nuestra carta de presentación hacia nuestro entorno: desde compañeros de trabajo, clientes, proveedores, entidades financieras, socios y  a veces la imagen que proyectamos no siempre es transmitida tal y cómo nosotros deseamos. Por eso te presentamos algunas ideas del nivel de refinamiento que se debe mantener y lo que simplemente nunca se debe hacer.

Tu Estilo

Un tema muy importante cuando se trata de mejorar tu estilo es conocer tus fortalezas basado en tu tipo de cuerpo; cada persona es diferente y nacemos con una determinada altura, rasgos faciales, color de piel o color de cabello. El poder mejorar nuestro aspecto nos permitirá  dar una buena impresión con un aspecto pulido, profesional y elegante. Recuerde que debe poner un poco de tiempo y pensamiento en la nueva ropa que va adquirir basado en su estilo de vida, la personalidad, el cuerpo, el tipo de trabajo, el salario, etc.

La moda se desvanece pero el estilo permanece

Deja de preocuparte por comprar ropa de la marca más popular del momento o bolsas con insignias de diseñador. Las casas de moda realizan campañas costosas para decirte qué ponerte en esta temporada y la siguientes, por lo que considera que la “moda” es cara y no siempre implica verse como la ultima colección de Burberry. Descubre tu propio estilo elegante BASADO en las últimas tendencias, no es necesario gastar mucho dinero, sólo tienes que elegir los productos adecuados que se adapten a tu estilo de vida,  personalidad y tipo de trabajo.

Un ejemplo:  Las últimas tendencias para privamera/verano indican el uso de colores metálicos y telas iridiscentes. Para el lugar de trabajo, no se recomiendan este tipo de colores y/o tejidos.

Paleta de Colores

En el lugar de trabajo recomendamos colores y diseños clásicos. Usted puede agregar un poco de colores brillantes en sus cinturones,  zapatos y accesorios.  Cuando compre ropa nueva, recuerde qué tipo color le va mejor con su tono de piel.  Si no sabe que colores le asientan, le recomendamos leer nuestro post Colorimetría. Los Mejores colores para tu Tono de Piel

El Traje

Es una necesidad para los hombres y mujeres profesionales que cuenten con un traje negro o  azul marino. Incluso si el código de vestimenta de la oficina es relajado, siempre debe estar preparado para una reunión. En el lugar de trabajo no se debe vestir con mini faldas o ropa muy ajustada, las faldas deberán estar por debajo de la rodilla; asi como también la ropa debe ser la talla adecuada a tu cuerpo, si cuentas con ropa más grande o que necesite ajustes no dudes visitar al sastre. La vestimenta debe contar con la longitud adecuada para el entorno de oficina y asegurarse de que el traje no tenga pliegues o manchas en los lugares equivocados.

Vestidos para el día/noche

Este tipo de vestidos puedes usarlos en la oficina junto con un blazer/saco para dar un look profesional y en la noche podrás cambiar el blazer por un collar llamativo para darle un toque audaz a tu outfit.  Recomendamos que sin duda tiene que ser audaz,  pero eso no necesariamente significa que tiene que ser de gran tamaño. Encuentra un equilibrio, especialmente si usted es de estatura corta o complexión pequeña, un collar muy grande puede que reste protagonismo al factor audaz del collar.

Zapatos/ Calzado

Los zapatos altos pueden darte confianza y una postura increíble. No tienes que elegir un tacón alto (el cuál no es recomendable) pero puedes elegir zapatos con tacon de no más de 4 pulgadas.NOTA: Durante los meses cálidos como el verano no use chanclas o sandalias de fin de semana en la oficina, mantenga su estilo con un tono profesional.  incluso si usted es una mesero o  cajera ústed puede encontrar una variedad de zapatos bonitos que pueden ser muy cómodos y elegante al mismo tiempo.

Escote

El lugar de trabajo no es definitivamente el lugar para escotes pronunciados. A menos que usted esté trabajando para Hooters o algún lugar que se lo requiera. Siempre mantenga un estilo con clase y asegurese de que su camisa esté abotonada correctamente.

Prendas Ajustadas

Las prendas ajustadas no son apropiadas en la oficina tanto para hombres como para mujeres. En nuestro lugar de trabajo ústed querrá ser reconocido por su labor (y por supuesto, su estilo) no por su atractivos físicos.

Esmalte de Uñas

No use una colores muy brillantes en las uñas (especialmente los colores locos como el neon o metalicos).

Nuestro Consejo

Haz una investigación sobre la empresa donde trabajas o donde quieres trabajar. Es importante entender cómo combinar tu estilo con la cultura de la compañia, todas son diferentes, no es la misma cultura empresarial y códigos de vestimenta de Google que la de Goldman, Sachs & Co. o HSBC.

El vestirse profesionalmente incrementará tu confianza y proyectará un mensaje positivo.  Recuerde que seguir los códigos de vestimenta proyectará respeto a sí mismo y a los demás. Ya que si no se ve como profesional, la gente no lo tomará en cuenta como un profesional.

Para Ideas de Vestuario de oficina visita nuestra página en Pinterest

Share this!

Subscribe to our RSS feed. Tweet this! StumbleUpon Reddit Digg This! Bookmark on Delicious Share on Facebook
  1. Anneliese Méndez
    February 3, 2015 at 2:42 pm

    Consejos del buen vestir profesional

  2. August 15, 2015 at 1:45 pm

    quiesiera que e envíen catalogo de precios y promociones.

    saludos

    mariana

    • October 2, 2015 at 3:03 am

      Hola Mariana, no hay catalogo…este es un blog para sugerir tendencias de moda y no vendemos dichas prendas. Si buscas un diseñador te puedo recomendar alguno.

Leave a reply

*

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

%d bloggers like this: