Como lucir sofisticado en 3 simples pasos

Como lucir sofisticado en 3 simples pasos

Ya sea que asistas a una entrevista de trabajo, una cita, una boda, al trabajo o simplemente una salida de chicas, algunas veces todos hemos llegado a cierto punto donde cuestionamos nuestra forma de vestir y que podemos hacer para tener un look moderno sin tener que gastar tanto dinero.

Afortunadamente, gracias al Internet podemos encontrar mucha inspiración en diferentes tallas, presupuesto, edad o género. Moda e Imagen Personal te presenta algunos tips para que luzcas increíble sin tener que vaciar tu cartera o ir con el cirujano plástico.

Paso 1. Evitar los Errores más comunes al usar Maquillaje

Le pasa a todas en algún momento y algunas veces nadie te dice nada. Un toque de maquillaje discreto hace una gran diferencia y ayuda a que cualquier mujer se vea mejor.  El secreto: usa un tono de base de maquillaje lo más parecido a tu tono de piel y difumínalo bien. (esto también aplica para sombras y corrector para ojeras).

Para eso podrás usar una herramienta básica
Beauty Blender

beauty blender

No intentes ocultar cualquier imperfección con corrector para ojeras, se requiere un color para cada tipo de imperfección, así que te recomendamos ver algunos videos en Youtube antes de usarlo. Para evitar tener el efecto mapache.

Aquí te presentamos algunos errores más comunes al usar maquillaje

A menudo, el maquillaje lucirá mejor bajo la luz natural del día o una luz con tonalidades amarillas, pero en caso de las luces blancas que se encuentran en la oficina los colores y líneas toman otra dimensión. Para asegurarse que el maquillaje luzca natural y sofisticado, checa tu cara bajo diferentes tonalidades de luz.

Paso 2. Invierte en piezas claves para tu guardarropa

El primer paso para construir un estilo único y sofisticado es usar ropa que sea de tu talla. Si!!La mayoría de las personas no usan la talla correcta. Comprar ropa de tu talla y tener un sastre a tu disposición hace la diferencia entre el cielo y la tierra. Por ejemplo, fíjate en el espejo y observa como te sienta tu vestimenta; está muy ajustada?  Se nota el exceso de grasa en la cintura? Los pantalones están ajustados de alguna forma que hace resaltar grasa en la cadera/cintura? Tu ropa está muy holgada? Si contestaste que sí te recomandamos cambiar a una talla más adecuada, dónde tu cuerpo se sienta cómodo , que no esté muy ajustada y que no sea visible la grasa corporal. A continuación unos ejemplos.

Sientes que la parte trasera de tu cuerpo es grande? o Tal vez quieras esconder la grasa corporal alrededor de la cintura y usas blusas muy holgadas? Cuidado! Algunas prendas holgadas en vez de ayudarte podrían hacerte ver como si fueras tallas más grandes. Sólo recuerda que la ropa deberá encajar perfectamente a tu cuerpo de una forma muy natural, es decir, no deberá estar ni muy ajustada , ni muy holgada, acentuando la figura y camuflajeando los defectos.

Nota: Las tallas pueden variar significativamente de una marca a otra, por lo que es muy importante probarse la ropa antes de comprarla y acudir a un sastre para ajustar las prendas.

Tipos de prendas que mejoran tu estilo

No importa cuál sea tu estilo  o si eres hombre o mujer, cada guardarropa deberá tener algunas piezas clave que encaja con cualquier estilo de vida. Ahora, la parte interesante es que algunos de los productos pueden ser costoso, pero valen cada centavo. Cuándo digo costoso no me refiero a marcas en específico, sino de la relación costo/beneficio/calidad.

No es necesario comprar todo de una sola vez , lo cuál no recomiendo, porque dependiendo la temporada del año puedes encontrar ofertas en estos artículos, compralos de uno a la vez manteniendo en mente tu presupuesto.

Las piezas/vestimentas clave que todo guardarropa debe tener:

  • Pantalones Negros (Adaptado a la forma de cuerpo, no deberá estar ni muy ajustado, ni muy holgado)
  • Pantalones de Mezclilla o Jeans
  • Zapatos Negros Clásicos (aplica para Hombres y Mujeres)
  • Vestido Negro Clásico
  • Bolso o Cartera de buena calidad
  • Blusa de Seda
  • Reloj de buena calidad
  • Abrigo
  • Camiseta negra con cuello tipo “V”
  • Chaqueta de Cuero de buena calidad
  • Lentes de sol
  • Sweater de Cashmere
  • Blazer (para hombre y mujer)
  • Vestidos para Día/Noche

Aquí unos ejemplos:

Estas piezas se pueden combinar con todo.  El secreto es combinarlo con los colores adecuados a tu tono de piel y usar cortes que resalten tu figura y tendrás como resultado un look elegante adaptado a tu estilo de vida.

Es muy importante que inviertas tu dinero en productos de buena calidad, algunas piezas podrán ser un poco costosas , pero valen la pena por la cantidad de tiempo que lo vamos a usar;  no compres ropa solo porque tienen nombre de diseñador o peor aún, porque estén en oferta. Te recomendamos leer las etiquetas para estar seguro que los productos estén hechos con materiales de buena calidad (cuero real, algodón, seda real, cashmere,etc).

Paso 3. Cuida la apariencia de la piel.

El órgano más grande de tu cuerpo es tu piel y mantenerlo saludable requiere cuidado diario. No necesitas gastar una fortuna, sólo necesitas preparar una rutina siguiendo las reglas de oro (Esto aplica para hombres y mujeres).

#1 Tipo de Piel. Con el fin de cuidar y resaltar los mejores rasgos de nuestra piel, primero tendremos que asegurarnos de elegir productos que estén diseñados para nuestro tipo de piel. Piel seca no tiene las mismas necesidades que la piel grasa. Si no sabes tu tipo de piel realiza el siguiente test.

#2 Protege tu piel. Cualquiera que sea la estación del año, elige productos cosméticos que incluyan protección solar. Esto reduce los efectos nocivos del sol, que acelera el envejecimiento de la piel.

#3 Hidrata la piel diariamente: Todos los tipos de piel necesitan hidratación. En mi experiencia, deje de usar lociones para el cuerpo desde que descubrí los increíbles resultados que me ofrece el aceite de coco; este aceite natural no me expone a químicos nocivos como la mayoría de las lociones en el mercado de la cosmetología.

#4 Exfoliación es un deber! Pero solo una o dos veces por semana, no más. Podrás ver los resultados instantáneamente. Mi secreto: aceite de oliva con azúcar morena.

#5 Agua. Tu cuerpo necesita hidratarse y por consecuencia tu piel lucirá radiante.

Sección para Hombres

#6 Pasos Básicos del Aseo Masculino.  Olvida lo que tu padre alguna vez te dijo, afeitarse a contrapelo no es lo correcto, es como usar una navaja oxidada; la forma correcta es afeitarse en la dirección del crecimiento del vello.  hay nada más sexy que un hombre bien aseado. La barba y los olores corporales comunican sobre tu persona, así que es importante contar con productos de buena calidad para mantener una barba bien cortada y tener un perfume que transmita tu personalidad.

#7 Detalles: Para lograr tener un look elegante, es importante poner atención a los detalles; como la limpieza del calzado, uñas cortas, bolsos limpios y sin rayaduras, abrigos son pelos de animales y por supuesto, dientes limpios! Eso no debe de fallar.

Ahora que cuentas con una lista de las cosas en las que puedes mejorar/trabajar, toma unos minutos para planear y elabora una lista de los productos que deseas comprar, esto con la finalidad de que no se te olvide que productos te hacen falta y no caigas en la tentación de adquirir algo que no necesitas.

 

Share this!

Subscribe to our RSS feed. Tweet this! StumbleUpon Reddit Digg This! Bookmark on Delicious Share on Facebook

Leave a reply

*

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

%d bloggers like this: