Regresa la 5ta temporada de Mexico’s Next Top Model

Regresa la 5ta temporada de Mexico’s Next Top Model

Por Raúl Antonio Garibay

mexico's next top modelSony Entertainment por medio de Mexico Next Top Model  presentó en la ciudad de México la rueda de prensa para dar a conocer a su  público seguidor, el  lanzamiento de la quinta temporada,  prometiendo una visión más desafiante y compleja en esta edición.

Glenda Reyna como jurado, Jeydy Michel  host del programa, Allan Fis  Jurado y Fotógrafo, Oscar Madrazo como  Jurado y Antonio Gonzáles de Cosío como Director Artístico del programa nos informaron de esta nueva entrega del reality,  así como  de las sorpresas que nos tiene reservadas, ya que en esta ocasión contará con mayor interactividad del público gracias a  la integración de las redes sociales.

A través de la herramienta digital TopModelLive.mx, en esta 5ta temporada la audiencia podrá interactuar expresando su opinión en tiempo real sobre las situaciones que vivirán las candidatas dentro de la Top House. Allan Fis  asegura que será un jurado exigente y que será inamovible en su forma de actuar, mientras que el Oscar Madrazo nos asegura será más flexible atendiendo al público pero conservando su exigente ética como todo buen profesional y experto de la moda que es.

MNTP
Imagen cortesía de Raul Garibay

Los integrantes nos cuentan que el programa se ha posicionado como el número uno en Latinoamérica en su tipo, así como no solo fijarse en las modelos como una cara bonita más, sino en dar sustancia y buscar talentos de verdad dentro de las participantes. También  nos cuentan que buscan  “ mostrar al mundo con orgullo y sello mexicano” enfatizando  que  el casting fue exhaustivo; siendo uno de los más agotadores,  llegando alrededor de 2000 chicas por día , además de fortalecer el formato y de buscar su crecimiento “porque no solo se trata de ser guapa” aseguran. Dichos castings fueron realizados en las ciudades más importantes de la república mexicana – Guadalajara, Chihuahua, Tijuana, Hermosillo, Monterrey, Cancún, Puebla, y Ciudad de México.

Enfatizando en las locaciones, pruebas de vestuario, y sobre todo en los photoshoots (sesiones fotográficas) punto clave del programa y de las calificaciones que se ganan las participantes, así como el ritmo, la dinámica y energía que proyecten dentro del su participación. Nos asegura  Oscar Madrazo que platicando con Tyra Banks, fundadora y dueña de la franquicia, que quieren dar no sólo la cara de lo duro y competido que es el mundo del modelaje sino una cara más humana, para todos aquellos que consideran el mundo de la moda es frívolo, no podemos dejar de ver que es una industria millonaria y las modelos son instrumentos de exhibición, pero también son seres humanos que luchan por un puesto y un trabajo en donde no es fácil crecer porque la demanda es mucha y las exigencias aún más por lo tanto debe ser valorado y entendido como eso, un trabajo duro donde esforzarse es imprescindible.

La quinta entrega de este reality show nos ha dejado como precedente  a  100 chicas salidas del programa Mexico Next Top Model destacando en la escena nacional e internacional según nos cuenta Glenda Reyna jurado y dueña de la agencia Glenda Models  así nos comenta  que la primera ganadora del reality Mariana Bayón ha tenido mucho éxito en Europa mientras la segunda ganadora Tracy Reuss ha logrado posicionarse en Asia.

Nos enfatiza  Allan Fis que  la belleza nacional está muy desvalorada y que es en otros países donde se engrandece ese valor y la oportunidad, que nosotros como mexicanos nos quitamos;  Acaso será  que no hay profeta en su propia tierra o que como el cuento de los cangrejos nos hundimos los unos a los otros? la realidad es que en México hay mucha calidad pero no sabemos explotarla para poder crecer y es en este punto los involucrados se están esforzando en realizar, dando una proyección más allá de las fronteras del país.

Mexico’s Next Top Model regresa a la pantalla de Canal Sony con su quinta temporada a partir del próximo 29 de septiembre a las 10pm.

Para mayor información:

Canal Sony  

Mexico’s Next Top Model  en Facebook

 

Imágenes MNTM cortesía de Canal Sony

Share this!

Subscribe to our RSS feed. Tweet this! StumbleUpon Reddit Digg This! Bookmark on Delicious Share on Facebook

Leave a reply

*

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

%d bloggers like this: